En 2017 será la peor cuesta de enero en dos décadas

Redacción Marmor 30/12/2016 11:39
Cuesta-de-enero
Especial

Morelia, Michoacán.- Mexicanos opinan que la “cuesta de enero” del 2017 sera la peor en las últimas dos décadas, al menos después de la devaluación del peso en los noventas. Esto por el aumento tan abismal en los precios de la gasolina.

Y es que según especialistas, al inicio del nuevo año los poblanos y los mexicanos podrían enfrentar un incremento de hasta 17 % en los productos que son la Magna, Premium y Diésel.

Para que no se generen especulaciones, la siguiente semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dará a conocer en qué regiones iniciará la liberalización de los precios. Para que a más tardar el 31 de diciembre deberá publicar el cronograma de las zonas.

Hasta el 31 de diciembre de 2016, el precio de las gasolinas y el diésel estará sujeto a un precio máximo impuesto por el gobierno federal. Pero a partir del próximo año se iniciará su liberalización para quedar completamente liberado el 1 de enero de 2018.

Este proceso busca que el precio sea más competitivo e incluya los diferentes componentes de costo, los cuales van desde la logística hasta el costo de los insumos.

 

Notas Relacionadas

Comentarios