911 para emergencias ya está activo en todo México, pero los ciudadanos lo desconocen

Redacción Marmor 10/01/2017 11:02
911-en-méxico
Especial

Desde noviembre de 2015 se dio a conocer que el número para emergencias en México sería el 911, y fue en octubre pasado cuando comenzó a hacerse oficial el cambio con la entrada en vigor de esta nueva marcación.

Sin embargo, el cambio no fue total ya que solo comenzó a ser funcional en algunos estados de la república, en espera de un despliegue completo. Afortunadamente la espera no fue muy larga ya que poco después de se dio a conocer que el 9 de enero el número estará activo en todo el territorio nacional.

Así ha sido, a partir de este lunes, en todos los estados de la república los ciudadanos pueden comunicarse al 911 para solicitar ayuda en caso de alguna emergencia. No obstante, los mexicanos no están enterados de este cambio del número al que se deben comunicar en caso de alguna situación desafortunada.

Irene Levy, presidenta de Obervatel, menciona que la poca difusión por parte de las autoridades correspondientes es la principal causa de que los ciudadanos aún no estén al tanto de este importante cambio. Señala que en la Ciudad de México ha sido inexistente la campaña correspondiente a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otro lado, Abel Hibert, ex-comisionado de la ex-Cofetel, menciona que en Monterrey tampoco ha habido difusión del cambio y que inclusive aún hay personas que siguen usando el número 066 para solicitar apoyo de la policía, cuando al entrar en vigor, la marcación 911 funciona como Único Número de Emergencias en todo el país.

En resumen, a partir del lunes 9 de enero, el 911 funciona como único número de emergencias. Al llamar podremos solicitar apoyo médico, de protección civil, de seguridad y contará además con una línea especial de atención para mujeres en situación de violencia

Notas Relacionadas

Comentarios