Continúa incertidumbre en pagos a la UMSNH

Francisco Ramírez/Grupo Marmor 06/12/2017 18:15
Cortesía

Morelia, Michoacán.- El secretario de educación en Michoacán Alberto Frutis Solís señaló que “pronto” van a liberar los pagos pendientes para los trabajadores y docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El encargado de la política educativa en la entidad le echó la bolita al Gobierno Federal, ya que refirió, tanto el gobernador como el mismo continúan con las gestiones extraordinarias para saldar adeudos con la Casa de Hidalgo.

“Nosotros (Silvano Aureoles y Alberto Frutis) continuamos con la gestión de los 300 millones de pesos, incluso el día de ayer acudimos a la Ciudad de México para darle seguimiento al tema, nosotros estaremos entregando el recurso en cuanto la Federación lo libere”, dijo tajantemente.

Ante la presión de los cuestionamientos de la prensa local, Frutis Solís evitó explayarse en el tema bajo el argumento de que la liberación del recurso está única y exclusivamente en las manos de la Federación.

Respecto a los amagos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de retomar acciones el próximo viernes, refirió que están en todo su derecho, sin embargo el afectar derechos de terceros no acelera el paso de la gestión del recurso.

Es de señalar que hace unos días se pagó a los empleados de la Universidad el 50 por ciento de la primer quincena de noviembre, por lo que aún se adeuda la otra mitad, además de la totalidad de la segunda quincena de noviembre.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.