Noticias - Marmor Informa / Deportes / Futbol Mexicano / Hoy juega la selección mexicana contra Honduras

Hoy juega la selección mexicana contra Honduras

Hoy juega la selección mexicana contra Honduras

La Selección Mexicana tiene el único objetivo de rescatar los tres puntos que dejó escapar en casa en el inicio del Hexagonal rumbo a Brasil 2014

Inicia el capítulo dos del Hexagonal final de la Concacaf. Para la Selección Mexicana no hay otra alternativa que ganar y para Honduras sería ideal vencer a su eterno rival, alejársele cinco puntos y afianzarse en el liderato de la Eliminatoria.

Hoy todo está en contra del Tricolor: la alta temperatura, el césped, el ambiente y hasta Justino Compeán, quien enardeció más a la afición hondureña con un gesto grosero. Sin embargo, el técnico del Tri, José Manuel de la Torre, afirmó que su equipo está listo para buscar la victoria que calme los ánimos tras el empate en el Estadio Azteca ante Jamaica.

“Los que están en Selección es porque tienen ese carácter de enfrentar cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

Son circunstancias que ya teníamos previstas, ya me había tocado a mí venir a jugar con Toluca hace dos años.

La cancha está en muy buenas condiciones y del clima, pues es lo que se vive en esta ciudad y es para todos. En México estamos acostumbrados a jugar en la altura, a nivel del mar, a jugar con lluvia, y el futbolista siempre se ha adaptado. Las condiciones climáticas siempre buscas hacerlas favorables. Es igual para los dos equipos y eso no me preocupa”, aseguró el Chepo.

Con un gesto visiblemente molesto, De la Torre afirmó una y otra vez que el pasado no le interesa y que sólo está enfocado de ganar hoy en Honduras. Además, está convencido que en la actualidad el conjunto catracho es menos violento que en el pasado.

“A veces han sido ríspidos, pero han cambiado mucho los tiempos. Ahora se juega mucho más futbol, se hace mucho más ameno a la afición, pero ninguno de los dos equipos quiere sacar un mal resultado”, reiteró.

“No serán defensivos”

El técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, comentó que física y anímicamente todo el equipo está bien y listo para el partido, que será el cuarto consecutivo que ambos países disputen en el estadio Olímpico Metropolitano, en eliminatorias mundialistas.

El primero de los cuatro encuentros consecutivos que Honduras le ha ganado a México desde 1996 en San Pedro Sula, para el Mundial de Francia 1998, fue en el estadio Francisco Morazán. Antes, en 1993, en Tegucigalpa, para el Mundial de Estados Unidos 1994, los mexicanos se impusieron por paliza de 4-1.

Suárez intentará ganar en su primer compromiso eliminatorio frente a México, aunque advirtió que: “nunca he visto al gigante caído, y el resultado ante Jamaica en el Estadio Azteca no se puede tomar como referencia de nada. Tampoco me imagino a México jugando a la defensiva, porque saldrá a buscar la victoria”.

MARMOR EN VIVO


-->