Encuentran irregularidades y fallas en obras del Poder Judicial con inversión de más de mil mdp

Redacción/Grupo Marmor 12/10/2017 9:39
Especial

Irregularidades, fallas de construcción y pifias se presentaron en varios proyectos del Poder Judicial en Coahuila, Tlaxcala y Colima. En dichas obras se invertirán más de mil 200 millones de pesos.

En Torreón, una obra de 420 millones de pesos concedida a la Constructora Jonap, contemplaba un edificio de 40 metros de altura de sus 8 pisos, sin contar que por su cercanía con el aeropuerto, la construcción sólo puede llegar hasta 11 metros.

El responsable de las fallas y falta de supervisión es el ex director general de Inmuebles y Mantenimiento del CJF, Francisco Javier Pérez Maqueda, quien en febrero renunció luego de que en la cajuela del vehículo oficial que tenía asignado fueran encontrados 3 millones 4 mil pesos, los que se presume proviene de “moches” pagados por las constructoras que resultaron beneficiadas.

Por otro lado, el contralor Marino Castillo al pleno del Consejo, también enfrenta procedimientos de responsabilidad administrativa Rosa María Vizconde Ortuño, ex secretaria ejecutiva de Administración y quien fungía como jefa de Pérez Maqueda.

Mientras tanto, en Tlaxcala, donde la empresa Agregados y Maquinaria del Caribe construye un inmueble en Apizaco con una inversión de 370 millones de pesos, se detectaron “diversos incumplimientos relevantes en los sistemas constructivos en la etapa de cimentación”.

En cuanto a una obra de Colima, donde se gastarán 424 millones, las auditorías 69 y 22/DAO/2017 detectaron “diversas irregularidades que podrían ser constitutivas de una probable causa de responsabilidad administrativa”.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.