Beyoncé interpretará himno en investidura de Obama

AP 09/01/2013 16:35
Redaccion Marmor

WASHINGTON.-El presidente Barack Obama oirá música en su ceremonia de investidura cuando Beyoncé, Kelly Clarkson y James Taylor interpreten algunas canciones y el poeta de origen cubano Richard Blanco de lectura a parte de su obra.

Los organizadores de la gala del 21 de enero anunciaron el miércoles que Beyoncé interpretará el himno nacional, Clarkson cantará “My Country ‘Tis of Thee” y Taylor su versión de “America the Beautiful”.Los organizadores señalaron que el presidente seleccionó personalmente a las estrellas participantes.

Richard Blanco, hijo de exiliados cubanos, fungirá el tradicional puesto del poeta de la ceremonia, sumándose a una lista de autores que incluyen a Maya Angelou y Robert Frost, que han participado en inauguraciones presidenciales anteriores.

La obra de Blanco explora el exilio de su familia y la “intersección de sus identidades culturales como un homosexual cubano-estadounidense”, anunciaron los organizadores. Blanco, de 44 años, es el poeta más joven en participar en la ceremonia de investidura y el primero de origen hispano y gay que recite un poema durante la misma.

“Sus contribuciones en los campos de la poesía y las artes le han facilitado el camino a próximas generaciones de escritores”, dijo Obama en un comunicado. “La obra de Richard encajará de maravilla en una ceremonia inaugural que celebrará la fortaleza del pueblo estadounidense y la gran diversidad de nuestro país”.

Notas Relacionadas

Comentarios