San Valentín: La mejor pareja de la historia del cine

esmas.com 14/02/2013 18:13
Redaccion Marmor

Hay parejas que ya nadie olvida.

Hay parejas de baile (Ginger Rogers y Fred Astare), parejas cómicas (Diane Keaton y Woody Allen), parejas eróticas (Penélope Cruz y Javier Bardem) e incluso parejas amistosas (Robert Redford y Paul Newman).

Otras duplas representan diversos tipos de amor, por ejemplo Kristen Stewart y Robert Pattinson el amor idealizado, o el amor tormentoso con Catherine Deneuve y Gérard Depardieu.

Pero hay amores que son inolvidables y están grabados en el imaginario colectivo, ¿cómo poder borrar los besos de Ingrid Bergman y Cary Grant en las películas que hicieron juntos?

Sophia Loren y Marcello Mastroianni construyeron una filmografía crónica de un amor en diversas circunstancias como la guerra, la pobreza, la opulencia, el abandono.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se han erigido como la pareja más icónica de los últimos tiempos, reunidos en dos retratos muy distintos de amor. Veamos.

Bergman y Grant hicieron dos películas juntos. Notorious (1946) es un film de Alfred Hitchcock, ambos son espías, él debe observar cómo ella se entrega al nazi que vigilan. Este film presenta el beso más largo de la historia del cine (ver el video). Obra maestra del cine. Luego vendría Indiscreta (1958), un retrato del amor en la madurez.

Notas Relacionadas

Comentarios