Iniciativa para legalización del aborto en Michoacán será desechada por el Congreso

Redacción/Grupo Marmor 05/11/2017 14:39
Archivo

La iniciativa para legalizar el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación en Michoacán, presentada por la diputada Nallelli Julieta Pedraza Huerta (PRD), ha recibido en gran parte del Congreso rechazo, indicó  Ángel Cedillo Hernández.

Esta ha sido incluso desechada por miembros de la misma bancada de Pedraza Huerta, por lo que según Cedillo, subirá al pleno como desechada.

El proyecto fue presentado en junio del año pasado y consistía en reformar algunas disposiciones de la Ley de Salud y del Código Penal de Michoacán. Sin embargo pese a que meses atrás se decía que el dictamen esta casi listo y que sólo faltaba definir si el lapso permitido sería de 12 u ocho semanas, ahora esta se encuentra ‘congelada’.

Tan sólo de la fracción parlamentaria del Partido Revolución Democrática (PRD) hay dos diputados que no están de acuerdo con avalar la interrupción del embarazo, y en la bancada del Partido Revolucionario Institucional tampoco hay consenso para impulsar el tema.

“El PRI ya se retractó hasta de la firma del asunto en la comisión”, señaló Cedillo, además de recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) desde el inició mantuvo una postura de rechazo.

Por tanto la iniciativa subirá al pleno como desechada.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.