Aterriza de emergencia un avión ruso que volaba Nueva York-Moscú

Reuters 16/08/2012 10:01
Redaccion Marmor

MOSCU – Un avión de pasajeros que volaba de Nueva York a Moscú realizó un aterrizaje de emergencia en Islandia el jueves después de que una llamada afirmó que había una bomba a bordo, dijo una portavoz de la aerolínea rusa Aeroflot.

“Hubo una llamada anónima diciendo que había un artefacto explosivo en el avión, que ya estaba en el aire”, dijo la portavoz Irina Dannenberg. “El piloto tomó la decisión de aterrizar el avión y lo hizo a salvo. Una búsqueda se está llevando a cabo”, agregó.

Un portavoz del aeropuerto Keflavik en Islandia dijo que 253 personas estaban a bordo del vuelo procedente del aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy. Un oficial de guardia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, el destino del avión, lo identificó como el vuelo 103 de Aeroflot.

“La amenaza de bomba se hizo en algún momento temprano en la mañana y a las 5:30 hora GMT el avión decidió dirigirse a Keflavik (…) El avión aterrizó a salvo a las 0627 a.m.”, dijo el portavoz de Keflavik Fridthor Eydal, añadiendo los pasajeros podrían estar todavía en proceso de ser sacados del avión.

Notas Relacionadas

Comentarios