Marmor Informa

Ciencia Ficción considera ventajas en etiquetar a la raza humana

Veronica Ochoa 22/05/2012 16:46
Ciencia-Ficcion-considera-ventajas-en-etiquetar-a-la-raza-humana

Vuelven a colocar en la mesa de discusión la posibilidad de etiquetar a todos y cada uno de los seres humanos.

Esta vez la propuesta fue retomada por la escritora de ciencia ficción, Elizabeth Moon, quien argumentó que la colocación de un chip con un código de barras en los seres humanos puede ser de enorme utilidad en diversos aspectos de la vida en sociedad e incluso en la guerra.

Moon explicó que el código de identificación personal podría implantarse en alguna parte del cuerpo y que a través de un dispositivo de lectura, sólo bastaría pasar cerca del aparato para tener acceso a la información del individuo. De esta forma, frente a un escenario bélico, los soldados podrían identificar y distinguir los objetivos legítimos de la población de no combatientes y de esta manera, prevenir la muerte de víctimas inocentes. Los sistemas de armamento grabarían el código de los objetivos, además de que llevarían un conteo de bajas de los bandos enemigos.

Otra gran ventaja en el uso de estos dispositivos, comenta la escritora, es que se podría prevenir el robo de identidad, además de que se podrían determinar responsabilidades adecuadamente, no necesariamente en escenarios de guerra.

Con información de BBC News.

Notas Relacionadas

Comentarios