Desarticulan en España red que distribuía marihuana y cocaína

Notimex 28/06/2013 11:56
Redaccion Marmor

La Policía Nacional de España desarticuló en Girona, Cataluña, este de España, una red de narcotraficantes que distribuía marihuana y cocaína en Francia y Finlandia, informaron hoy medios locales.

En la operación, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estadodetuvieron a un total de 20 personas.

El Ministerio español del Interior abundó que gracias a la investigación se “desmanteló un sofisticado laboratorio donde se adulteraba la droga”.

“También se localizaron dos plantaciones con 650 matas de cannabis sátiva”, añadió.

Los agentes detallaron que intervinieron además 10 mil 600 euros en efectivo (13 mil 800 dólares), cuatro kilos de cocaína, un kilo de cogollos de marihuana, 10 kilos de sustancia para adulterar, balanzas, prensas y gran cantidad de material necesario para la manipulación de los estupefacientes.

Las actividades de esta banda abarcaban desde el cultivo y la manipulación de la droga hasta su “exportación” por medio de “correos humanos”.

Estas personas viajaban en avión hasta Estonia, este de Europa, para después llegar por vía marítima a Helsinki, capital de Finlandia. Allí, al igual que en el país fronterizo con la península ibérica, Francia, distribuían las sustancias ilegales.

Esta operación se llevó a cabo con la colaboración de la policía finlandesa y los agentes de Vigilancia Aduanera de España.

Los detenidos pasarán a disposición judicial para ser acusados de posesión y tráfico de narcóticos.

Notas Relacionadas

Comentarios