EU envía marines para resguardar embajada en Libia

AP 12/09/2012 16:24
EU-envia-marines-para-resguardar-embajada-en-Libia
Redaccion Marmor

Estados Unidos envió el miércoles cerca de 50 infantes de marina a Libia para reforzar la seguridad de sus instalacionesdiplomáticas tras el ataque en el que perdieron la vida cuatro ciudadanos estadounidenses, incluido el embajador norteamericano, en el consulado de la ciudad oriental de Bengasi, dijeron autoridades.

Los efectivos militares pertenecen al grupo de elite conocido como Equipo de Seguridad de la Flota Antiterrorismo (FAST por sus siglas en inglés), cuyo propósito es entrar en acción apenas reciba aviso de amenazas de terrorismo, así como reforzar la seguridad en las embajadas norteamericanas. Este grupo de élite efectúa misiones en todo el mundo.

El contingente despachado a Libia se encontraba destacado en España. Los funcionarios que dieron a conocer el plan para el envío de los infantes de marina solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones al público.

Los efectivos tienen como destino inicial la embajada estadounidense en Trípoli, no Bengasi. Diversas autoridades dijeron que el mando militar estadounidense no efectuaba aprestos para desplegar soldados, barcos o aviones en reacción al ataque del martes.

Un segundo contingente de infantes de marina del FAST permanecía en España sin órdenes de movilización alguna, dijeron los funcionarios

aec

Notas Relacionadas

Comentarios