Presidente Santos saluda suspensión de visas a colombianos que viajen a México

Notimex 10/11/2012 11:57
Presidente-Santos-saluda-suspension-de-visas-a-colombianos-que-viajen-a-Mexico
Redaccion Marmor

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó el anuncio del gobierno de México de suspender las visas para el ingreso de colombianos a ese país y lo consideró un avance “significativo” para la integración regional.

“El que nos quiten las visas de México es otro logro de la política exterior de Colombia y un avance significativo de la Alianza del Pacífico (AP)”, escribió el mandatario sudamericano en su cuenta de la red social Twitter.

La medida también fue resaltada este sábado por los principales diarios colombianos, que en sus primeras planas se hicieron eco de la decisión del gobierno de Felipe Calderón de suprimir el requisito a los nacionales que viajen a territorio mexicano.

El periódico El Tiempo aseguró que “el anunciado acuerdo entre México y Colombia para que los nacionales ingresen al país azteca sin necesidad de visa por fin se hizo realidad” este viernes con la confirmación de los dos gobiernos en Cartagena.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, afirmó en el marco de la reunión de la AP realizada en ese puerto caribeño, que la suspensión del visado para Colombia, Perú y Chile, es un compromiso con la integración regional.

“Esta medida representa un compromiso para la integración y la unidad regional”, dijo la funcionaria, tras explicar que ésta solo cobija a quienes vayan por seis meses a México y no a quienes quieran la residencia temporal o permanente.

El diario colombiano El Espectador, en tanto, también recogió de manera destacada el anuncio del gobierno mexicano, en el propósito -afirmó el rotativo- de “fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones”.

Según Espinosa, la medida “constituye un paso más hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas que se propone lograr entre los países de la Alianza del Pacífico (AP)”, instancia integracionista formada por Chile, Colombia, Perú y México.

Notas Relacionadas

Comentarios