Javier Duarte rechaza ser extraditado

Especial 20/04/2017 8:11
Especial

Javier Duarte de Ochoa salió por primera vez de la Cárcel de Matamoros, tuvo una audiencia ante un juez del Tribunal Quinto de la ciudad de Guatemala para iniciar su proceso de extradición, sin embargo, el inculpado no se allanó a la petición.

Dijo que esperará que el gobierno mexicano haga la petición formal, con el fin de poder analizarla con sus abogados particulares y se proceda lo conducente. Por lo que el juez determinó dar un plazo de 60 días naturales sin fijar una fecha específica para la siguiente audiencia.

Durante la audiencia que duró aproximadamente tres horas, Javier Duarte no se acogió al proceso de extradición iniciado por el gobierno de Guatemala. Señaló que esperará a que México lo haga de manera formal.

El juez determinó que Duarte de Ochoa quedará formalmente preso, tras respetar la decisión del inculpado y dio un plazo de 60 días naturales para un proceso de desahogo de pruebas.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanecerá en una prisión de Guatemala hasta que las autoridades mexicanas formalicen la solicitud de extradición, resolvió el tribunal guatemalteco.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.