Noticias - Marmor Informa / Michoacán / Estado / Supervisó JRG nueva sede de la Secretaría de Seguridad Pública y C-4

Supervisó JRG nueva sede de la Secretaría de Seguridad Pública y C-4

Supervisó JRG nueva sede de la Secretaría de Seguridad Pública y C-4

Contará el Estado con moderno centro para el monitoreo de Morelia y recepción de llamadas de emergencia 066 y 089.

Morelia, Michoacán.- El gobernador Jesús Reyna García supervisó las obras de construcción de lo que será la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en esta capital, lo mismo que  del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4), para contribuir de manera sustancial en la prevención del delito y combate a las acciones delictivas, en beneficio directo de la población.

La primera etapa del complejo representará una inversión de 36 millones de pesos y se prevé pueda quedar concluida en la segunda quincena del próximo mes de septiembre y lista para su inauguración, con lo que la SSP contará con un espacio adecuado e instalaciones creadas exprofeso para un mejor servicio a la sociedad.

Acompañado por los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Jaime Mares Camarena y Alberto Reyes Vaca, respectivamente, el mandatario hizo un recorrido por la nueva sede policial que, edificada en la parte sur-poniente de Morelia, servirá para un desempeñó más óptimo de esa dependencia.

La primera etapa de la obra constará de tres edificios, uno para la SSP, uno más para el C-4 y el otro para usos múltiples, además de plaza y barda perimetral.

Acudieron también a la supervisión el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, y el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ricardo Flores Gálvez, quienes explicaron los detalles de la obra que forma para de los compromisos asumidos por el Gobierno de Michoacán en la tarea de mejorar el sistema de seguridad.

EL C-4

  

Durante el recorrido, Jesús Reyna García acudió a lo que será el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando, donde se dispondrá de un moderno dispositivo para el monitoreo de vialidades y áreas de concentración social, lo cual se complementará con la instalación de cámaras de vigilancia por las diferentes zonas de Morelia.

El C-4 recibirá también llamadas de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, para la salvaguarda de la integridad, seguridad y patrimonio de los michoacanos.

Se contará con una antena de recepción de señal que ya ha sido instalada y en los próximos días se procederá con su equipamiento, contemplándose que la primera etapa del complejo ubicado en los terrenos del antiguo corralón de Tránsito, en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un espacio de 2.6 hectáreas.

De acuerdo con las previsiones de los constructores, se contempla que la primera etapa quede concluida hacia el 23 de septiembre, incluido el equipamiento de las diferentes áreas.

MARMOR EN VIVO


-->