Acuerdan ampliar oportunidades de futuros profesionistas en Morelia

Redacci 27/09/2013 17:52
Redaccion Marmor

Morelia, Mich.-Comprometido con impulsar el desarrollo integral de los jóvenes morelianos, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, firmó un convenio de colaboración con directivos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Sumar Voluntades para potenciar la formación de este sector de la población es la finalidad de este acuerdo, al que el alcalde moreliano se refirió como “una importante oportunidad de crecimiento para los profesionistas en formación”.

Indicó que este tipo de acuerdos, en los que se abren espacios para complementar la formación de los estudiantes, son fundamentales para la administración que encabeza.

“Los jóvenes deben aprovechar este tipo de oportunidades, que son el reflejo de una Suma de Voluntades, de esfuerzos que se realizan con la finalidad de abrir nuevos campos de oportunidad para quienes en un futuro no muy lejano estarán al frente de la sociedad”, abundó Lázaro Medina.

Por su parte el rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio, comentó que este acuerdo refuerza la misión de la institución de formar profesionistas con calidad y calidez para servir a la sociedad.

“Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento y el presidente Wilfrido Lázaro por abrir estos espacios para nuestros alumnos, que sin duda son áreas de oportunidad en su formación, ya que así, con difusión a sus actividades y espacios para la realización del servicio social, tienen garantizada una educación integral”, resaltó Martínez Rubio.

Durante el evento, el presídium estuvo integrado por el edil Wilfrido Lázaro; el secretario de Administración, Miguel Ángel Guzmán Huerta; la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño; el rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio; el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Francisco Javier Pérez Rodríguez, y el secretario académico de la institución, José de Jesús Castellano López, quienes firmaron el acuerdo.

Cabe resaltar que este convenio se desarrollará por medio de tres vertientes, las cuales se enfocan a la apertura de espacios de servicio público para los estudiantes, así como áreas para la realización de exposiciones de los trabajos de foto y video estudiantiles, además de la oferta de servicios del centro de medios de la UVAQ.

Notas Relacionadas

Comentarios