Marmor Informa

Cumple 77 años “Alcohólicos Anónimos”

Aida Espinosa 01/06/2012 18:24
Cumple-77-anos-Alcoholicos-Anonimos

Jóvenes de entre 13 y 16 años sufren en la actualidad de problemas de alcoholismo. La causa, el ambiente en el que se desenvuelven y la búsqueda de pertenecer a un grupo.

Sin embargo, muchos de ellos no saben de su enfermedad, mientras que otros, por fuerza de voluntad o por el rechazo que sufren por su familia, acuden a los centros de ayuda para personas con problemas de adicción.

Abraham, de 40 años, nos contó su historia. Asegura que fue difícil darse cuenta que a temprana edad sufria de adicción, por eso ingreso al centro de ayuda para alcohólicos anónimos en 1997 “comencé como la mayoría lo hacemos…jugando, comencé a beber a la edad de 13 años, por querer pertenecer, por querer ser parte del barrio con mis amigos…pero yo no sabía que el alcoholismo era una enfermedad…poco a poco fui bebiendo más…”

Cuando las sustancias alucinógenas se hacen adicción, es cuando comienzan los problemas. Abraham, como muchos, se volvía violento al tener un alto grado de alcohol en la sangre, lo que provocaba el temor en su familia al no saber cómo controlarlo “me tuve que enfrentar dentro de la familia a los resentimientos…a esos sentimientos que se dañan con una esposa, con unos hijos…los alcohólicos somos como un huracán…una vez que se va un huracán y dejan destrozos por doquier…quedan daños físicos en ocaciones, poero los daños más difíciles de superar son los que se hacen en el alma…”

Para lograr salir de ese que el cataloga un pozo sin fondo, es necesario que quien sufra de esta enfermedad, acepte su realidad “una vez que se toca ese fondo y tiene uno la voluntad de tener un cambio de vida, pues es lo que le ayuda a uno a propulsarse a salir adelante…”

Hoy, a 77 años de haber sido fundada, la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos apoya a todos aquellos que quieran reintegrarse a la sociedad, pero sobre todo, que tengan la fuerza de voluntad para dejar cualquier vicio.

Notas Relacionadas

Comentarios