Marmor Informa

Realizan ambicioso proyecto de obras viales en Morelia

Redacci 03/12/2013 11:21
Realizan-ambicioso-proyecto-de-obras-viales-en-Morelia

Morelia, Mich.-En este 2013, el Ayuntamiento de Morelia ha cumplido su compromiso marcado en el eje por un “Morelia Transitable” con un ambicioso programa de pavimentación en las principales rúas de la ciudad. Desde el inicio del actual gobierno municipal se ha apostado por ofrecer a los ciudadanos vialidades con concreto hidráulico, garantizando su durabilidad y resistencia ante la gran afluencia vehicular.

En este año al menos 34 calles y avenidas del municipio han sido reforzadas con la sustitución del pavimento por concreto hidráulico. Las nuevas vialidades han sido parte del trabajo realizado por la administración que encabeza el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, como la primera etapa de la Avenida Oscar Chávez, calle que se proyecta como solución a la carga vehicular diaria en la zona conurbada con Tarímbaro.

Gracias a la Suma de Voluntades de los tres niveles de gobierno, se culminaron los trabajos en la Avenida San Juanito Itzícuaro, que cuenta con más de 2.5 kilómetros de longitud y por la que transitan los habitantes de 45 colonias y comunidades.

Trabajando por transformar a Morelia, que se ha convertido en una ciudad metropolitana, se ha realizado sustitución de pavimentos en vialidades de la Loma de Santa María, como Nanche, Nogal, Zirán Zirán Camaro, la Avenida Felipe Liera, JJ Tablada, considerada una de las principales rutas de acceso con un tránsito diario de al menos 52 mil vehículos; así como avances en el ramal Camelinas y actualmente se realizan las obras de la calle Ramón López Velarde.

En colaboración con el gobierno federal y del estado, se realiza la reposición de pavimentos en la Calzada Juárez, Av. Camelinas y Periodismo, atendiendo con ello la demanda de la ciudadanía por mejores rúas, más seguras y sobre todo, sin el problema de baches.

Planear, proyectar y ejecutar acciones para mantener un Morelia Transitable para peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos, que cuente con infraestructura vial adecuada y moderna, que al mismo tiempo impulse el uso de nuevos medios de transporte que eviten congestionamientos y contaminación, es la meta plasmada por el gobierno moreliano en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

En este marco se han repuesto los antiguos pavimentos de las calles Guadalupe Victoria, Carlos Girón, Ernesto Canto Gudiño, Joaquín Rocha y Antonio Roldán, de la colonia Medallistas Olímpicos, al igual que 8 vialidades más en Torreón Nuevo, por mencionar algunas.

Notas Relacionadas

Comentarios