Marmor Informa

Se llevará a cabo 11° Encuentro de Cocineras Tradicionales en Morelia

Notimex 19/03/2014 8:41
Se-llevara-a-cabo-11-Encuentro-de-Cocineras-Tradicionales-en-Morelia

Morelia, Michoacán.- Por primera vez desde que se presenta el Encuentro de Cocineras Tradicionales, este año tendrá dos ediciones: una del 4 al 6 de abril y la otra en octubre, informó la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Leticia Gálvez.

En rueda de prensa para presentar la edición 11 de dicha muestra gastronómica, Gálvez García indicó que se espera la presencia de 60 cocineras tradicionales de las siete regiones de Michoacán, quienes presentarán platillos con motivo de la temporada de Cuaresma.

La exposición programada para abril se instalará en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia donde además de la degustación de los platillo, habrá venta al público de diversos alimentos, incluida una sección de comida orgánica.

Asimismo se presentarán cinco ponencias de expertos culinarios y cinco talleres, a cargo de algunas de las cocineras tradicionales que sustentaron el trabajo para el nombramiento de la Cocina Mexicana como patrimonio intangible de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La funcionaria estatal dio a conocer que habrá un concurso para premiar cinco categorías: Rescate de alimentos, Cocina tradicional, Innovación, Nuevos valores y Maestras cocineras.

Se prevé que los más de 20 mil visitantes que se espera recibir, podrán degustar al menos 300 platillos distintos que se ofrecerán en la muestra gastronómica, cuya intención es difundir el valor de la cocina tradicional michoacana.

El Encuentro de Cocineras Tradicionales se realiza desde el año 2004 en Michoacán, para mostrar la pluralidad y permanencia del gran saber culinario.

Notas Relacionadas

Comentarios