Noticias - Marmor Informa / Nacional / Estados / Detienen con armas y droga al director de la policía de Matamoros

Detienen con armas y droga al director de la policía de Matamoros

Detienen con armas y droga al director de la policía de Matamoros

La SSP Coahuila indicó que Édgar Cabrera renunció a las pruebas de control y confianza que se realizaban en Saltillo y fue detenido cuando regresaba a este municipio y ya fue puesto a disposición de la PGR.

Matamoros • La secretaría de seguridad pública de Coahuila, informó la detención del director de la policía de Matamoros, Édgar Cabrera, por portar dos armas del uso exclusivo del Ejército y un sobre con polvo blanco con las características de la cocaína.

Fue detenido y consignado a la PGR esta madrugada mientras regresaba de Saltillo, luego de que días atrás renunció a los exámenes de control y confianza que el gobierno del estado ordenó para todos los agentes.

El secretario de seguridad Gerardo Villarreal, dio a conocer que regresando al municipio de Matamoros en una inspección de rutina fue como se le detectaron los objetos y el ex jefe de la corporación a pesar de ser militar retirada, no tenía su permiso para portar arma.

Manifestó que a esa hora fue entregado a representantes de la PGR y en este momento rinde su declaración. Las armas son dos pistolas una calibre 3.57 y la otra 38 súper.

Exámenes de polcías

En tanto 55 de 66 policías que fueron sometidos a exámenes ya concluyeron sus pruebas, el resto terminarán durante este fin de semana.

El total de los agentes han salido libres de sustancias toxicológicas y de confianza. En cuanto al jefe de la policía detenido, pese a que renunció a las pruebas se buscará si el antidoping dieron positivo.

MARMOR EN VIVO


-->