Diputados del PRD se resisten a pagar multas por faltas o retardos

Notimex 07/05/2013 11:22
Diputados-del-PRD-se-resisten-a-pagar-multas-por-faltas-o-retardos
Redaccion Marmor

La fracción legislativa delPartido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro aplicará las primeras sanciones a 24 de los 100 diputados que integran la bancada por tener faltas o retardos injustificados a sus labores legislativas.

En entrevista, el diputado federal y coordinador administrativo de la bancada, Fernando Zárate, informó que se recabarán aproximadamente 150 mil pesos por este concepto.

Sin embargo, aclaró que los descuentos se hicieron sólo a integrantes de la Mesa Directiva por un acuerdo celebrado al interior del grupo y por la inconformidad de algunos diputados.

“Hemos alcanzado una cifra de casi de 150 mil pesos por la buena voluntad que han puesto los diputados en la Mesa Directiva del grupo, y nos parece un avance, aunque creo que tenemos que reforzarlo” .

“Han mostrado buena voluntad con alguna excepción y, bueno, habría que aplicarse tanto en las plenarias del grupo como en las inasistencias al pleno los descuentos” , agregó.

La propuesta, recordó, es cobrar 5 mil pesos de multa por retardo o falta injustificada a las reuniones plenarias del grupo o a las sesiones del pleno a cada uno de los integrantes del grupo legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, y 10 mil pesos para los integrantes de la Mesa Directiva.

Sin embargo, dijo, algunos diputados han manifestado su desacuerdo con esta medida, por ello, esta fuerza política representada en San Lázaro aplica a medias las multas.

El descuento hasta ahora sólo se hará efectivo para 24 de 100 diputados perredistas, es decir, que las sanciones por ausentarse de las reuniones plenarias y de las sesiones ordinarias de la cámara, aún no entran en vigor en su totalidad.

Entre los diputados en desacuerdo y que lo han dado a conocer en reuniones internas están José Luis Muñoz Soria, Catalino Duarte Ortuño y Carlos Reyes Gamiz.

El 12 de abril, cuando se anunció la aplicación de esta medida, a la conclusión del periodo, se realizaron ocho sesiones ordinarias.

Sin embargo, por las resistencias internas y la carga de trabajo no hubo un acuerdo para generalizar las sanciones a todo el grupo y sólo se aplican a los integrantes de la Mesa Directiva, a quienes se les cobra una multa de 10 mil pesos por faltas injustificadas, concluyó.

Estos recursos podrían ser destinados a escuelas que han solicitado mobiliario y apoyo para fumigación, en algunos casos hay plagas de ratas y cucarachas que pueden dañar a los estudiantes y maestros y necesitan recursos extras para estas labores, expuso.

Por ello, abundó, “hemos hecho un análisis aquí en la ciudad de México, en el estado de Michoacán y en algunos otros estados de la República para llevar a cabo donaciones de mesas y de sillas” .

“En algunos casos nos han pedido fumigaciones por las plagas de ratas y de cucarachas, y en otros casos por falta de bebederos, aquí en el Distrito Federal” , aseveró.

Notas Relacionadas

Comentarios