SUEUM y SPUM se hermanan para frenar la Reforma a Pensiones y Jubilaciones de la UMSNH

Redacción/Grupo Marmor 12/10/2017 8:45
Archivo

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se hermanan para evitar el avance de la Reforma a Pensiones y Jubilaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH).

Eduardo Tena Flores, el secretario general del SUEUM celebró los acuerdos emanados del XXXV Congreso General de Representantes Ordinario del SPUM, donde se señala el buscar acciones conjuntas y de a estrategia política con el SUEUM.

Tena Flores también comentó de la entrevista que otorgó el líder del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez al Mundo del Trabajo, programa de radio del SUEUM, en el que señaló que existe una fuerte convicción entre los profesores universitarios para impedir una reforma unilateral al régimen de pensiones y jubilaciones.

“Los profesores coinciden en la defensa de las conquistas sindicales, la educación pública y la transparencia y rendición de cuentas al interior de la universidad y para ello habremos de mantener la unidad sindical”, comentó.

Destacó que las autoridades no han logrado la división de los sindicatos como lo pretendieron y por el contrario, la unión de fuerzas de sindicalistas logra una lucha irrestricta por sus derechos laborales.

Ambos gremios han señalado “no aceptar la Reforma a Pensiones y Jubilaciones, en virtud de la afectación, que se genera a los empleados y docentes, por lo que la aceptación es bajo el esquema de la reforma integral a la universidad”.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.