Se manifiesta CNTE contra sometimiento de pueblos originarios por el Día de la Raza

Redacción/Grupo Marmor 12/10/2017 12:05
Especial

Morelia, Michoacán.- Hace unos momentos arrancó la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de las protestas con motivo del aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, que derivaron en una violenta colonización por parte de España en 1492.

La movilización arrancó de Casa de Gobierno en Morelia  con dirección al primer cuadro de la ciudad, como manifestación contra estos hechos violentos y más de cuatro siglos de dominio.

A fines de los ochenta, motivados por un movimiento indigenista, se pidió que el 12 de octubre fuese recordado como un fecha de rebeldía ante las injusticias a las que se enfrenta este sector social y no como la llegada de Cristóbal Colón a América o al Encuentro de Dos Mundos.

La manifestación de la CNTE invitó a manifestar el repudio contra el `sometimiento de los pueblos originarios´, además de exigir un alto a la represión y por la aparición con vida de los detenidos desaparecidos.

Cabe destacar la sección XVIII de la coordinadora tiene entre sus agremiados a un importante grupo de maestros provenientes de las comunidades indígenas, principalmente de la región de Pátzcuaro, agrupados en el sector IX.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.