Senado aprueba el día 15 de agosto como Día Nacional del Cine Mexicano

Especial 20/04/2017 19:18
Especial
Este jueves en el  Senado de la República se aprobó con 84 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el dictamen que el 15 de agosto de cada año se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano.

“La trascendencia del cine mexicano no se limita a la llamada Época de Oro, ocurrida entre 1936 y 1956. Prueba de ello es que esta industria se ha reposicionado y actualmente tiene gran relevancia en la cultura nacional. El comportamiento económico del cine es casi tres veces más dinámico que el conjunto de la economía mexicana. El valor bruto de producción del cine tuvo un crecimiento promedio del 5.8 por ciento entre 2008 y 2014”, dijo la senadora Michelle Barrón Vivanco.

Desde tribuna, los legisladores coincidieron que el cine mexicano debe ser visto como una manifestación artística y cultural de gran relevancia en la imagen que México transmite al mundo, y como un elemento esencial de la identidad nacional.

La senadora priista señalo que México forma parte de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, pues tan solo en 2016 produjo 162 películas mexicanas, se superando una vez más el récord histórico desde 1958.

La minuta pasa a la Cámara de Diputados, para su discusión y votación.

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.