Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

Especial 16/07/2017 11:00
Archivo

Debido a que la mayoría de las personas desconoce que es hipertensa o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los derechohabientes a realizarse revisiones preventivas para detectar el padecimiento, diagnosticarlo e iniciar su control.

De acuerdo con el Seguro Social, uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial, enfermedad crónica degenerativa cardiovascular que registra siete millones de casos y provoca más de 50 mil muertes al año.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La hipertensión arterial se define como la elevación constante de la presión en los vasos sanguíneos, y mientras más alta, más trabajo efectúa el corazón para bombear con eficiencia la sangre en el organismo.

Se estima que hasta 80 por ciento de la población vive con este padecimiento silencioso y asintomático, que está relacionado con el sobrepeso y obesidad, señaló el jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López.

En un comunicado, precisó que según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, México registra la prevalencia más alta de hipertensión arterial en todo el mundo, por la falta de un diagnóstico oportuno y desconocimiento de los factores de riesgo que pueden detonar que se eleve la presión arterial.

Con información de Once Noticias

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.