Aparatosa carambola deja al menos cinco lesionados en Purépero

RED 113 30/04/2016 13:30
RED 113

 

Purépero, Michoacán.- Una aparatosa carambola entre dos tráileres y cuatro vehículos se registró la tarde-noche del pasado viernes, en el tramo carretero Guadalajara-México, en la Autopista de Occidente, en esta demarcación, instante en que hubo al menos cinco lesionados, uno de ellos prensado, siendo atendidos de manera inmediata por unos paramédicos particulares y de Protección Civil Municipal (PC) que los trasladaron a diferentes nosocomios de la región.

El siniestro vial ocurrió la altura del kilómetro 138. De acuerdo con fuentes policiales todo se habría desencadenado por el humo de un incendio de pastizal que en un momento determinado impidió la visibilidad de los conductores. El tránsito quedó afectado por un par de horas a consecuencia del percance.

Los automotores quedaron atravesados por completo en la citada rúa, unos elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de emprender los peritajes competentes para así determinar responsabilidades. Los socorristas de Sysmedic y de PC de Purépero fueron los que atendieron rápidamente a los pacientes para enseguida llevarlos a un médico.

Por enésima ocasión la Policía y los cuerpos de auxilio pidieron a la gente no hacer quemas “controladas” de pastizal, mucho menos a las orillas de las carreteras, pues esto podría desencadenar en tragedias. También exhortaron a los automovilistas a manejar a velocidades moderadas, a no conducir cansado ni bajo los efectos del alcohol y revisar sus unidades antes de emprender cualquier viaje.

Notas Relacionadas

Comentarios