Arrancan las segundas Jornadas Académicas de Protección Contra Riesgos Sanitarios

Redacción Marmor 02/10/2017 11:45
Redacción Marmor

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal Para Riesgos Santitarios (COEPRIS) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), dio inicio a las segundas jornadas académicas de Protección Contra Riesgos Sanitarios que se llevarán a cabo del 2 al 3 de octubre en la capital michoacana.

Dichas jornadas están totalmente dirigidas a las y los médicos, paramédicos, enfermeros, así como a los estudiantes que aún cursan la carrera de medicina, quiénes se capacitarán en temas que no están dentro del plan de estudios en las universidades.

De acuerdo con Rafael García Tinajero, director de COEPRIS, destacó que en este evento se tratarán temas como la intoxicación, sin embargo, en las jornadas no se explicará como tratarla sino como debe de ser evitada, es decir, todo sobre la prevención.

“Venimos a hablarles sobre la importancia del saneamiento básico, como potabilizar el agua, como preparar alimentos, demostrar que el lavado de manos es la medida de salud pública mas importante que se ha dado a lo largo del tiempo, entre otras cosas más”, indicó el director.

Con esta capacitación se ampliará y mejorará la atención que brinda un médico a su paciente en temas relacionados con el diagnóstico oportuno de intoxicaciones por plaguicidas, impacto a los ecosistemas por su uso de agroquímicos en la entidad, el manejo integral de residuos peligrosos biológico infecciosos, el cambio climático y su impacto en la salud.

Milena Suastegui/Grupo Marmor

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.