Por arrancar en Michoacán, campaña contra abuso sexual infantil: Segob

Redacción/Grupo Marmor 20/04/2017 15:07
Especial

Morelia, Michoacán.- En atención a la campaña nacional para la prevención del abuso sexual infantil, la Secretaría de Gobierno, por conducto del Consejo Estatal de Población (Coespo) replicará a lo largo y ancho del estado, el mensaje que la Federación ha instrumentado para erradicar este flagelo.

A este respecto, la titular del Coespo, Estephany Santiago Fernández explicó que por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se llevará de la mano con la federación una campaña de spots de radio y televisión, mensajes y canalización de temas a las dependencias y áreas correspondientes, la cual iniciará en próximos días.

“Se otorgará la información, canalización y atención pertinente con las áreas que deberán atender estos casos, para lo cual serán invitadas e invocadas para generar los resultados que los niños michoacanos merecen”, añadió.

Lo anterior, refirió, es consecuencia del interés permanente del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por atender a todos los sectores de la población michoacana, sobre todo, en este caso a niñas y niños en abandono y vulnerabilidad.

Explicó que según datos recientes, Michoacán se ubica dentro de las 10 entidades con mayor población de niños, niñas y adolescentes que por abandono y marginación, existe la necesidad de contribuir en la economía familiar, motivo por el cual, tienen que trabajar o combinar escuela con labores remunerados y hasta sin percibir ingreso.

“En nuestro Estado existen más de 800 niños de los cinco a los 13 años de edad y más de 300 mil adolescentes, de los 14 a los 17 años; de estos el 11 por ciento están ocupados, es decir realizan una actividad económica y de este total de niños, muchos caen en situación de abuso, maltrato e inseguridad”, añadió.

Finalizó al asegurar que es más frecuente el abuso sexual a niñas y los números no son nada alentadores, de ahí la necesidad de invocar a la sensibilización del tema y prevenir el maltrato, abuso y acoso infantil.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.