Atlético de Madrid se impone al Eibar

Especial 07/01/2017 13:36
Especial

El cuadro colchonero consiguió una victoria frente al Eibar que lo deja momentáneamente en la cuarta posición

Cuestionado por su juego antes de las Navidades, el Atlético de Madrid regresó hoy a la Liga española de fútbol con una sufrida y trabajada victoria por 2-0 en la casi inexpugnable cancha del Eibar.

Sólo una derrota, ante el Osasuna, habían cedido en lo que va de temporada los dirigidos por José Luis Mendilibar en Ipurua hasta que, en la decimoséptima fecha del campeonato español, los goles de Saúl Ñíguez (54′) y del francés Antoine Griezmann (74′) les propinaron su segundo revés.

Pese a sufrir mucho ante un Eibar que dominó buena parte del duelo, el Atlético sumó su segunda victoria consecutiva del año -tras el triunfo ante el Las Palmas en la Copa del Rey- y tres puntos que, a la espera de lo que hagan Real Sociedad -más tarde- y Villarreal -mañana-, lo llevaron de nuevo a posiciones de Liga de Campeones.

El Atlético se adelantó. Lo hizo en una jugada de estrategia, con un cabezazo perfecto de Saúl Ñíguez tras un centro medido de Filipe Luis. Solo y en fuera de juego, el centrocampista rojiblanco cruzó al palo izquierdo de Yoel Rodríguez, y el árbitro lo validó.

Lejos de tirarse con el gol, el Eibar pasó a dominar de nuevo. Pero cuando más asediado estaba el Atlético, Griezmann sentenció.

Más de dos meses después de su último tanto en la Liga, el delantero galo se reencontró con el gol en una jugada que inició él mismo, prosiguió su compatriota Kevin Gameiro con una gran combinación y concluyó el artillero rojiblanco con un buen remate sin oposición.

Muy oportuno en sus escasas ocasiones, el Atlético sentenció así un duelo en el que el Eibar jugó mejor y cuyo resultado lo llevó provisionalmente a la cuarta posición.

Con información de EL UNIVERSAL

Notas Relacionadas

Comentarios