“”Aventurera” se moderniza sin perder su esencia”

Milenio 11/01/2017 10:21
Especial

Cuatro años después,  el musical Aventurera vuelve al ruedo renovado y con una producción diferente; pues Carmen Salinas cedió los derechos a Juan Osorio y Gerardo Quiroz, quienes trabajan en un montaje que sorprenda por su tecnología.

“Esta es una obra de gran formato que debería quedar en una nueva perspectiva, es así como nos unimos para juntar fuerzas, porque no va solo para Ciudad de México, es para tenerla meses, quizá años, en el interior de la República y Estados Unidos”, explicó Quiroz en conferencia de prensa para presentar su elenco.

“La temporada inicia el 14 de febrero (en el Auditorio Black Berry) y este lugar tiene un sonido espectacular, todas las pantallas van a recrear escenografía viva, no son paneles, sino pantallas que nos van a mostrar vida en el exterior, pero el hecho de que haya tecnología no quiere decir que se pierda la época, se va a recrear mejor”, agregó.

Susana González será la protagonista que arranque funciones, más adelante se sumarán Niurka Marcos, Itatí Cantoral y Ninel Conde, además hay una Aventurera que se mantendrá en secreto hasta que los productores consideren tiempo de darla a conocer.

“Ya hice una comedia musical para niños con Gerardo Quiroz, siempre he dicho que no soy cantante, pero soy una actriz que puede interpretar a un personaje, como el de Elena, que en algún momento canta. Si nos vamos a la lógica de la historia, su fuerte es el baile”, declaró Susana.

La actriz se siente segura de poder desarrollarse satisfactoriamente en el canto, baile y actuación al mismo tiempo, pero para ello se prepara con clases de canto, un coreógrafo y las instrucciones de Enrique Pineda, el director.

La nueva adaptación es de Ximena Escalante, y entre los cambios respecto a la primera puesta, desapareció el personaje de La Bugambilia.  Mauricio Islas conoce la obra en su versión anterior, ahora dará vida a Lucio, “El guapo”.

“Me siento muy honrado de que me hayan vuelto a llamar para un proyecto que quiero y respeto tanto, pero ahora para otro personaje, eso me tiene muy emocionado. Es un gran reto, este personaje lo hizo Lalo Santamarina, Luis Felipe Tovar, Paco de la O y tengo esa esencia y sabor de ellos, aunque la idea es darle un toque muy personal, espero que a la gente le guste”, dijo.

Para Carmen Salinas es grato volver a ver la obra montada, pero sin enfrentarse a una mala administración como la que experimento con las hermanas Vallejo en 2013 (y por lo que concluyó la temporada). Ahora presume de un contrato bien estructurado y buena paga.

“Estoy muy bien aquí, porque Juan siempre me ha tratado como si fuera su madre. Me quité la responsabilidad de estar pensando en el vestuario, en los zapatos…

“El respeto que me tienen es increíble”, dijo la actriz respecto a la nueva aventura que emprenderá en el musical.

La producción

La obra se presentará durante ocho semanas en el Auditorio Black Berry, de marzo a mayo tendrá temporada en Estados Unidos y posteriormente vuelve a México para realizar una gira por el interior de la República.

Juan Osorio compartió que la obra es especial para él porque en la primera temporada lanzó a Niurka como actriz y nació su hijo Emilio.

El diseño de vestuario está a cargo de Mitzy, quien trabajó con Carmen Salinas en temporadas anteriores.

Notas Relacionadas

Comentarios