Carlos Edgar González y Osvaldo Fernández arrancan Taller de Derechos y Obligaciones

Especial 11/10/2017 20:21
Especial

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- El Síndico Municipal de Hidalgo, Carlos Edgar González Pérez, en representación personal del edil, acompañado del Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Ing. Osvaldo Fernández Orozco, presidió el arranque del Taller de Derechos y Obligaciones para los beneficiarios del Programa de Plantaciones Forestales Comerciales.

Al dirigirse a los presentes manifestó que este evento es de mucha importancia, porque gracias al esfuerzo que se ha hecho en los tres niveles de gobierno, se ha logrado aterrizar el proyecto de plantaciones forestales comerciales, que es una actividad inédita, un proyecto que se está llevando a cabo por primera vez a nivel nacional, enfocado a plantaciones forestales para la producción de madera.

Este proyecto dijo, va a marcar el punto de partida paraque finque el antecedente y se tomen más en serie las plantaciones forestales comerciales en el municipio de Hidalgo y todo el estado de Michoacán. Exhortó a los beneficiarios a que reúnan su documentación como la escritura en caso de pequeña propiedad o en su caso certificado parcelario en caso de ser ejido, (documentos cotejados ante un notario), así como credencial de elector, CURP, registro en hacienda y comprobante de domicilio, para entregar de manera oportuna la documentación correspondiente a las autoridades forestales y agilizar los trámites.

Por su parte, Osvaldo Fernández Orozco, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, manifestó que a iniciativa del edil Rubén Padilla Soto, se solicitaron formular y elaborar una convocatoria específica para el municipio de Hidalgo en este proyecto de plantaciones forestales comerciales, logrando iniciar con 300 hectáreas.

Dijo que el hecho de darle cierta remembranza a dicho asunto, quiere decir, que cuando los tres niveles de gobierno trabaja en torno a un sólo objetivo se pueden lograr muchas cosas; dijo que se firmarán 19 convenios para 19 beneficiarios que cubrirán 300 hectáreas, con una inversión de 4 millones 590 mil pesos.

Comentó que con esta inversión, los beneficiarios iniciarán a preparar sus terrenos, para que en el siguiente año se tenga la plantación de pino y eucalipto.

Dijo que esta inversión se logró gracias a la intervención del Gobierno Municipal que apoyó con mil pesos por hectárea, el gobierno del Estado con su aportación de mil pesos por hectárea y el Gobierno Federal a través de la CONAFOR con 13 mil 300 por hectárea, recurso que se estará entregando en su momento en un acto protocolario aquí en el municipio de Hidalgo.

Finalmente se comprometió a que si se hace un buen ejercicio y se cumplen con las metas y las reglas de operación de este proyecto, el siguiente año ampliarán el proyecto de 300 hectáreas a 500 o 600.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.