CMMAS cierra el 2016 con dos conciertos de vanguardia internacional

Redacción Marmor 06/12/2016 13:18
Especial

Morelia, Michoacán.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), perteneciente a la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), cierra su programa de conciertos del 2016 con dos eventos a llevarse a cabo los próximos 8 y 9 de diciembre en su auditorio, foro ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia. Ambos eventos exploran lo más novedoso de la música contemporánea y el arte sonoro de México y del mundo.

El 8 de diciembre se presenta el concierto “Cantera” de la autoría del mexicano Efraín Mojica y del estadounidense Ben Friars-Funkhouser, quienes harán una instalación escultórica a 8.1 canales que explora la vibración de la ciudad de Morelia traducida a sonido.

Efraín Mojica es un artista experimental que explora las re-interpretaciones de los distintos medios. Trabaja con la luz y su relación con el sonido. Por su parte, Ben Friars-Funkhouser es un artista y músico que trabaja con síncopas experimentales de sonidos concretos y las relaciones entre objetos y sus representaciones sónicas.

Mientras que para el 9 de diciembre se presenta el último concierto del año y que estará a cargo de Ensemble d´Arts (de España), agrupación busca la promoción y divulgación de la música de nueva creación, de manera especial aquella que hace uso de las nuevas tecnologías. Ensemble d’Arts cuenta en su formación con solistas de amplia trayectoria profesional en la interpretación de la música de nueva creación y tiene su sede en el Auditori Rafelbunyol, en Valencia.

En su concierto, Ensemble D´Arts presentará una propuesta que toma como punto de partida tres obras para saxofón, violín y electrónica, escritas para el grupo.

Los dos conciertos serán en el auditorio del CMMAS, en punto de las 20:00 horas. La entrada es gratuita y se recomienda llegar con unos 10 minutos de anticipación debido a que el cupo es limitado.

Para mayor información sobre ambos conciertos es posible visitar www.cmmas.org

Notas Relacionadas

Comentarios