Continúan con trabajos de mejoramiento de movilidad urbana en Ciudad Hidalgo

Especial 11/10/2017 20:23
Especial

Ciudad Hidalgo, Michoacán.-Dando continuidad a los trabajos de mejoramiento de movilidad urbana en Ciudad Hidalgo, el Gobierno Municipal de Hidalgo a través de la coordinación del Transporte, Desarrollo Urbano, Subdirección de Tránsito y Transportistas llevan a cabo el balizamiento y colocación de discos o placas en las cajones de descenso y ascenso para que los transportistas respeten estos lugares así como los automovilistas.

Lo anterior lo informó Salvador Reyes Mondragón, Coordinador del Transporte en el Municipio, en la reunión de trabajo con las áreas involucradas en el tema deMejoramiento de Movilidad Urbana;  dijo que los cajones de ascenso y descenso están delimitados, lo que es necesario, para que los choferes de las unidades hagan sus maniobras pertinentes de una forma rápida y no obstruir la circulación.

En esta reunión también, Martín Marín, Director de Desarrollo Urbano habló sobre los paradores que están en malas condiciones, los cuales van a ser retirados para darles una reconstrucción y mejore la imagen urbana.

Por su parte, Rigoberto Hernández Correa, Sub Director de Tránsito Municipal, manifestó que están facultados a definir algunas decisiones, pero algunas otras que no son tan sencillas, tienen que ser aprobadas por Cabildo Municipal.

Por ejemplo, se está proponiendo un tianguis de venta de autos en cierto espacio, donde los vendedores le ofrezcan al cliente seguridad al comprar, apoyándose de la Procuraduría de Justicia del Estado para revisar documentación y las personas que se dedican a la venta de carros se integren en un sólo lugar y evitar que lo hagan en la vía pública.  

También se habló de la posibilidad de evitar que se estacionen en la Av. Morelos a media cuadra los vehículos particulares, dependiendo del sentido de la próxima calle, para queconviertan en dos carriles y puedan circular derecho o doblar, a izquierda o derecha, según el sentido del próximo cruce y también prohibir en la Av. Morelos las vueltas en U.

Se informó también que para los motociclistas, por su seguridad, habrá cero tolerancias en el uso del casco, se dijo que la mayoría lo usa pero todavía hay algunos que no lo hacen y esto será motivo de infracción.   

 

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.