CUL bloquea Avenida Madero en rechazo al recorte presupuestal en la UM

Andrea Bocanegra 11/01/2017 11:33
  • 1d33e87f-6875-4778-94d4-123562a9f958
Andrea Bocanegra

Morelia, Michoacán.- Alrededor de doscientos jóvenes pertenecientes a las casas de estudiantes Rosa Luxemburgo, Isaac Arriaga, entre otras, bloquean el tránsito de la Avenida Madero con una protesta a la altura del Congreso del Estado, en esta ocasión los jóvenes regresaron a las calles contra la reducción al presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El rector de la máxima casa de estudio, Medardo Serna ha informado que el recorte presupuestal de 391 millones de pesos en relación al año 2016, lacerará las actividades y proyectos dentro de la universidad, ya que la cantidad para inversión en las mismas será reducido.

Cabe mencionar que esta manifestación es la primera realizada por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), después de que se hiciera pública la reducción presupuestal por parte del congreso del estado.

Leonel, morador de la casa Isaac Arriaga adelantó que como segunda acción, este jueves realizarán una marcha saliendo de CU con destino al Congreso, se prevé que la manifestación de inicio alrededor de las 11:00 horas.

El morador señaló que en esta ocasión no vienen representando a ninguna organización, ni de la CUL o el MAR, simplemente vienen como estudiantes nicolaitas ya que con dicha reducción de presupuesto se verán afectados con la falta de este recurso.

 

Notas Relacionadas

Comentarios