El dólar se vende en 18.40 pesos en ventanillas bancarias

CNN 22/02/2016 11:48
Redacción Marmor

El peso mexicano se aprecia este lunes por cuarta sesión consecutiva ante un incremento de los precios del petróleo y el avance de los futuros de Wall Street, en medio de una menor aversión por activos considerados riesgosos a nivel global.

El dólar se vende en 18.40 pesos en ventanillas bancarias, 10 centavos menos respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubica en 17.65 pesos.

En el mercado interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense se vende en 18.1000 unidades, lo que representa para el peso una apreciación del 0.55% respecto al cierre previo, según Banamex y el Banco de México.

Euro

El euro se vende en 20.18 pesos en bancos, 36 centavos menos respecto al cierre del viernes, informa Banamex.

En cuanto a la paridad euro-dólar, la moneda perdía cerca del 1% frente al billete verde a 1.1022 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

También se acercaba a su mínimo en tres años respecto al yen, por temores a que una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea pueda dañar a la zona euro y a su moneda común.

Real brasileño

El real brasileño se depreciaba este lunes 1.69% a 3.9539 unidades por dólar, según Bloomberg.

Las monedas latinoamericanas continuarán volátiles esta semana pero con menos fluctuaciones que al comienzo del trimestre, mientras los operadores esperan los datos de la segunda revisión del PIB estadounidense para evaluar la pérdida de dinamismo de la economía en ese país.

Notas Relacionadas

Comentarios