Donald Trump supera a Hillary Clinton en las preferencias, según encuesta

Redacción Marmor 01/11/2016 7:47
archivo_ap_donald_trump
Especial

EU.- Hacia el final de la contienda electoral en Estados Unidos, el aspirante republicano Donald Trump dio una sorpresa al colocarse por encima de Hillary Clinton en la preferencia electoral, según una encuesta del canal ABC y el periódico “The Washington Post”.

Según los datos presentados en el sondeo, 46 % del electorado piensa apoyar a Donald Trump en las elecciones presidenciales y un 45 % votaría por Clinton.

La opinión pública considera que la razón del ascenso de Donald Trump es por la reapertura de la investigación del FBI en contra de Hillary Clinton por mal uso de información confidencial, a través de su correo electrónico, cuando ésta se desempeñaba como secretaria de Estado.

El resultado de la encuesta es uno de los peores tropiezos de la campaña demócrata, ya que la mayoría de las personas auguraban que Hillary Clinton se convertiría sin problemas en la primera mujer que gobernaría EU —y la mayoría de los expertos coronó a la ex primera dama como la ganadora de los tres debates presidenciales—.

Cabe señalar que las encuestas no son determinantes, por ejemplo, Barack Obama y George W. Bush lograron alcanzar la reelección aunque no todos los sondeos les favorecían.

El próximo 8 de noviembre los estadounidenses elegirán a los miembros del Colegio Electoral, autoridad que confirmará al presidente el 19 de diciembre.

Rumbo al final de la campaña, los candidatos intentan hacerse del sufragio de los indecisos. Barack Obama, el presidente actual, pasará los siguientes días apoyando a los demócratas, mientras tanto, Melania Trump, esposa de Trump, prometió volver a la campaña para apoyar a los republicanos.

Hace unas semanas, Donald Trump denunciaba que en su país se cocinaba un fraude electoral en su contra, por lo que los medios esperan que dé una declaración, ahora que comienza a dar señales de lucha.

El proceso para la elección del presidente de Estados Unidos es un camino largo y complicado en el que los aspirantes deberán buscar mantener el apoyo de los votantes, estado por estado, hasta lograr la nominación de su partido para contender por la Casa Blanca.

Notas Relacionadas

Comentarios