El creador de The Walking Dead escribirá una nueva película de Transformers

codigoespagueti.com 22/05/2015 18:28
creador
Redacción Marmor

El escritor de cómics acaba de ser contratado para expandir el universo de los robots transformables en la pantalla de plata.

Paramount no quiere dejar pasar el éxito que ha tenido la franquicia de Transformers, serie de películas a las que le ha ido muy bien en taquilla, pero muy mal en críticas. El estudio actualmente proyecta expandir el universo fílmico de los robots de Hasbro con nuevas secuelas y spin-offs que se conecten entre sí al estilo de las películas de Marvel.

A cargo de estos nuevos proyectos se encuentra una espectacular triada de productores: Lorenzo di Bonaventura, Steven Spielberg y Michael Bay. Los cuales, de acuerdo con Deadline, contrataron a Akiva Goldsman como la cabeza creativa del proyecto, quien se encargara de dar forma a la fase dos del universo de los transformables.

Goldsman ya dio el primer paso en el desarrollo de la expansión cinematográfica de los Transformers, despidiendo al equipo creativo de las primeras películas y contratando a cinco nuevos escritores que se encargarán de dar forma a las secuelas y spin-offs: Robert Kirkman, Zak Penn, Art Marcum, Matt Holloway y Jeff Pinkner.

Dentro de los escritores contratados sobresale Robert Kirkman, un supergeek escritor de cómics que incluso registró oficialmente a su hijo como Peter Parker Kirkman (en honor a un trepamuros de Marvel). Kirkman es el creador de las historietas The Walking Dead (en la que se basaron para la serie de televisión), Invincible, Marvel Zombies, Ultimate X-Men, entre muchas otras, así como editor en Image Comics.

El resto de nuevos escritores no son ajenos al medio del cine y la televisión geek, Zak Penn fue el guionista de la primera trilogía de películas de X-Men y actualmente se encuentra adaptando Ready Player One; Art Marcum y Matt Holloway fueron responsables de la primera parte de Iron Man y Punisher: War Zone; y Jeff Pinkner estuvo a cargo de los guiones de dos de las series favoritas de la comunidad geek de los últimos años: Fringe y Lost.

Notas Relacionadas

Comentarios