Empresarios michoacanos enriquecen el Acuerdo del Fortalecimiento Económico; “es momento de la unidad”, afirman

Redacción Marmor 11/01/2017 10:44
Especial

Morelia, Michoacán.- Mostrando una clara unidad, el sector empresarial de Michoacán, presentó una propuesta de 10 puntos para enriquecer, el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar”, que se firmó a nivel nacional y el cual fue convocado por el presidente, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa diversos lideres de cámaras empresariales, expresaron que “no es momento de desunir a México, es momento de estar todos unidos”, al tiempo que advirtieron que lejos de estar a favor o en contra del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, este debería ser un programa que conozcan todos con claridad para poder así enfrentar estos momentos tan complejos, que se pueda dar seguimiento, que esté parametrizado y que sea medible, acotaron los empresarios.

Por lo que hacen un llamado y proponen al Gobierno de la República, a los representantes del Congreso de la Unión, al Poder Judicial Federal, a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Federal del Estado de Michoacán y a los 113 Ayuntamientos de la entidad. 10 puntos claves para el Fortalecimiento de la Economía.

10 PUNTOS CLAVE:

1. Hacer una importante reducción del gasto público en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de nuestra Nación, así como en los Estados y Municipios, que refleje un auténtico compromiso de ahorro y muestra de eficiencia de los tres niveles de gobierno, estableciendo para ello, fechas y montos.

2. Aumentar la inversión en infraestructura y proyectos productivos, para poder generar más empleos y desarrollo.

3. Absoluta transparencia en el Programa de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Proyectos de los tres niveles de gobierno, privilegiando la proveeduría del consumo nacional, estatal y municipal de las compras gubernamentales a favor de las MiPYMES, pagándoles en tiempo y forma a los proveedores.

4. Promover el consumo de productos nacionales y de producción local para fomentar la actividad económica y el empleo. Por ejemplo, aquí en Morelia reactivando el Programa de “Haz Barrio, Compra Local”.

5. Hacer valer el Estado de Derecho, para rescatar la credibilidad del Gobierno, en la aplicación de la Ley y la Justicia, castigando severamente a los gobernantes y funcionarios corruptos, de los cuales hay varios prófugos y otros que a la fecha no se ha iniciado acción legal alguna.

6. Disminuir el número de Diputados y Senadores, así como sus ingresos, prestaciones laborales y reduciendo sus “asesores”, etc.

7. Eliminar el presupuesto público a los partidos políticos, así como disminuir el presupuesto al Instituto Nacional Electoral.

8. Hacer un Sistema Tributario más justo y sencillo de calcular, intensificando el combate a la economía informal y a la competencia desleal.

9. Exentar del pago de impuestos a toda aquella inversión que se realice en el sector formal de la economía, por su contribución a la productividad y generación de empleos, así como crear un programa de incentivos fiscales para las micro y pequeñas Empresas.

10. Incrementar el presupuesto a las Secretarías o Dependencias que contribuyan a la generación de empresas, por lo consiguiente de empleos y bienestar social, como al Instituto Nacional del Emprendedor, las Secretarías de Turismo Federal y Estatal, así como de la Secretarías de Desarrollo Económico Estatal y Municipal.

El Sector Empresarial de Michoacán, reprueba cualquier manifestación que se haga por medios violentos y atente contra la seguridad y patrimonio de terceros, la violencia genera más violencia. El esfuerzo para enfrentar la crisis lo debemos hacer todos, las empresas, los ciudadanos, pero principalmente el Gobierno,

No es momento de dividir a México, es momento de estar todos unidos. Por nuestra parte, haremos lo que nos corresponde por el bien de nuestro País, respetando siempre la Ley, por lo que los empresarios de Michoacán, nos comprometemos a ofrecer productos y servicios a precios justos y razonables, en muchos casos reduciendo el margen de utilidad, por lo que NO debe haber un alza indiscriminada precios.

En el evento estuvieron presentes Guadalupe  Morales López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Arcadio  Mendez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Jorge Tovar Zavala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Agustín Arriaga Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Manuel Nocetti Villicaña, presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán, Javier Almanza Cortés, presidente de los Papeleros Unidos de Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Industria Panificadora, Agustín Rubio Pantoja de la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Michoacán, Roberto Yáñez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Luis Miguel Rodríguez Herrejón, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Isaías Ayala Alipio, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Contadores Públicos, Benjamín Hurtado Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, Juan Pablo Arriaga Diez, presidente de la Asociación Michiacaba de Distribuidores de Automoviles, Jesús Villanueva Ramírez, presidente de la Asociación Michoacana de Contadores Publicos y Octavio Ramírez Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Madera.

Notas Relacionadas

Comentarios