Encuentro ‘Mano a mano’ combina lo mejor de la gastronomía michoacana

Mitzi Torres/Grupo Marmor 17/02/2017 18:02
Mitzi Torres/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Mole de puerco, pollo y conejo; pescado dorado, truchas, charales, tortillas hechas a mano, son algunos de los antojitos que las cocineras tradicionales preparan en fogones de leña en el primer encuentro ‘Mano a Mano’, que se lleva a cabo en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana.

En dicho encuentro, en el que participan también chefs de Michoacán, se combinan los dos estilos para difundir lo mejor de la cocina michoacana.

En el lugar los comensales pueden degustar de los platillos típicos de más de 35 cocineras tradicionales de varios municipios del estado, así como las sofisticadas recetas de siete chefs de reconocidos restaurantes de Morelia.

Además, los asistentes podrán acompañar los alimentos por una deliciosa cerveza artesanal, mezcal o agua de sabor, elaboradas por artesanos de Morelia y la tenencia Morelos.

Durante la inauguración de dicho evento, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Hernández, destacó que las cocineras tradicionales realizan un gran esfuerzo para poder participar en este tipo de eventos, por lo que exhortó a todos los morelianos y visitantes de otros municipios a asistir al evento y degustar la gastronomía michoacana.

Finalmente, resaltó que con estas actividades se busca preservar las tradiciones michoacanas, además de destacar que la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El encuentro se llevará a cabo desde éste viernes 17 y concluirá el domingo 19 de febrero, con un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.