Noticias - Marmor Informa / Morelia / Morelia / Coloquio internacional de distritación electoral en el IEM

Coloquio internacional de distritación electoral en el IEM

Coloquio internacional de distritación electoral en el IEM

El desarrollo de una redistritación por parte del Instituto Electoral de Michoacán tendrá un gran impacto en la sociedad, ya que el órgano estará en la posibilidad de ofrecer información distrital actualizada, entendible y accesible para diversos estudios y trabajos político-electorales.

Morelia, Mich.- Uno de lo retos que se tiene en Michoacán es hacer coincidir, hasta donde sea posible y de acuerdo con lo que marca la ley, los criterios demográficos, geopolíticos y metodológicos para desarrollar una redistritación.

Así coincidieron en señalar los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM): María de Lourdes Becerra Pérez y Rodolfo Farías Rodríguez, quienes manifestaron que para trabajar una redistritación se habrá de aprovechar el gran caudal de información tecnológica que está disponible hoy día.

Lo anterior en el marco de su asistencia al “Coloquio internacional de distritación electoral”, mismo que se celebra en la Ciudad de México en el Auditorio del Instituto Federal Electoral (IFE), donde este día se desarrollaron las mesas de trabajo: 1) La modelación matemática en la distritación; 2) Experiencias internacionales; y, 3) Los avances tecnológicos para la distritación.

         Tanto Becerra Pérez como Farías Rodríguez externaron que el desarrollo de una redistritación por parte del Instituto Electoral de Michoacán tendrá un gran impacto en la sociedad, ya que el órgano estará en la posibilidad de ofrecer información distrital actualizada, entendible y accesible para diversos estudios y trabajos político-electorales.

         Los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán manifestaron que fue muy enriquecedor poder acudir al “Coloquio internacional de distritación electoral”, ya que tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias que en la materia han desarrollado de manera conjunta el Instituto Federal Electoral (IFE), el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), así como instituciones de educación superior en México.

MARMOR EN VIVO


-->