Facebook desarrollará sistema para escribir mensajes por ondas cerebrales

Especial 20/04/2017 10:48
Especial
En el marco del F8, evento para desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg CEO de Facebook, anuncio que se está desarrollando un sistema que permitirá escribir mensajes por medio de ondas cerebrales.

“Hace unos minutos en la F8, hemos compartido un proyecto en el que estamos trabajando, el cual permitirá que un día podamos compartir un pensamiento, de la misma forma en que compartimos fotos y videos”, señaló Zuckerberg en su cuenta personal.

Regina Dugan es la encargada de ‘Building 8’, proyecto que se encargara de realizar el sistema con que construirán interfaces cerebro-ordenador que nos darán la capacidad de escribir con la mente y también están desarrollando un sistema que permitirá a las personas escuchar con la piel, quien contará con un equipo de 60 investigadores e ingenieros, además del apoyo de universidades e institutos como Stanford, Harvard y el MIT.

Uno de los objetivos en los próximos dos años será que podamos escribir 100 palabras por minuto, pero sin la necesidad de usar las manos, todo a través de la mente, es decir, hasta cinco veces más rápido que escribir en un Smartphone.

“Un día, no tan lejano, es posible que yo mande un pensamiento en mandarín y que tú lo recibas instantáneamente en español”, dijo Dugan.

Con información de Xataka y OMNIA

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.