IEESSPP realiza actividades de proximidad social

Especial 12/10/2017 19:19
Especial

Morelia, Michoacán a 12 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP)  realizó una actividad de proximidad con niños y adultos con discapacidad Auditiva e Intelectual.

En continuidad con su programa “Cadetes Forjando Escuelas con Valores”, en esta ocasión, el IEESSPP se vistió de gala al contar con la presencia de alumnos del Centro de Atención Múltiple, así como de la Escuela de Audición y Lenguaje “Lic. Benito Juárez García” los cuales participaron en los honores al Lábaro  Patrio y conocieron las instalaciones de la escuela.

Durante el recorrido se les enseñó a los pequeños invitados las distintas habilidades y destrezas que adquieren los cadetes durante su estancia en el IEESSPP, como lo son Rappel, Tirolesa, Pista de Obstáculos; de igual manera se les dio una demostración del uso del PR-24 y de la clase de “Orden Cerrado”, para finalizar el evento con el perro policía del Instituto, el cual responde por el nombre “Troya” mismo que sorprendió a los visitantes tras la demostración de su manera de trabajar bajo las órdenes de su instructor.

Durante su mensaje el director general del Instituto,  J. Antonio Bernal Bustamante agradeció la presencia de ambas escuelas exhortándolas a trabajar en conjunto con el IEESSPP en beneficio de Michoacán y de las personas con alguna discapacidad para poder erradicar la exclusión que en la actualidad existe en nuestro país.

Antonio Bernal refirió que es de vital importancia darle seguimiento a la participación ciudadana y a la prevención del delito, a través de este tipo de programas para obtener como resultado la reconstrucción del tejido social y con ello dar cumplimento a las instrucciones del titular del Ejecutivo Estatal.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.