Kate del Castillo deberá ofrecer una disculpa a actrices mexicanas

Especial 06/12/2017 9:41
Especial

Un grupo de 13 diputados federales del PRI y del Partido Verde presentaron un oficio ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que se le inicie un procedimiento, investigue y sancione a la actriz mexicana Kate del Castillo, por realizar declaraciones discriminatorias que denigran a las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento.

En el oficio de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, los legisladores explican que observan con preocupación las declaraciones de Kate del Castillo en el documental de Netflix en el que, “de manera ligera y sin dar fundamentos ni nombres, acusa a artistas mexicanas de prostituirse”.

Incluso, en el documento se describe que Kate Del Castillo asegura que había listados y en comidas las artistas mexicanas eran ofrecidas.

También en una entrevista posterior, quien fuera la protagonista de “La Reina del Sur” desmintió lo antes dicho, pero esto generó malestar “porque expuso calificativos inmerecidos para cualquier mujer mexicana”.

El documento lo firman los diputados federales del Partido Verde Ecologista, Lía Limón, y los priístas Armando Luna Canales, Érika Rodríguez, Sara Latife, María Gloria Hernández, Guadalupe Chávez, Montserrat Arcos, Fernando Pineda, Álvaro Ibarra, María Guadalupe Oyervides Valdez, Ana María Boone, Pablo Elizondo y Flor Rentería.

Con información de Informador.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.