Localiza PGJE a menor desaparecido; durmió en casa de un amigo para no ser reprendido

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 20/04/2017 17:41
Redacción Marmor

Morelia, Michoacán.- Derivado del trabajo de investigación y protocolos de búsqueda, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a un menor de 11 años de edad que estaba reportado como desaparecido en Morelia y  desactivó la Alerta Amber.

Se trata de L.A.M.M., quien el miércoles pasado al medio día salió de su domicilio ubicado en la colonia Consuelo Alfaro Vázquez para dirigirse a la vivienda de unos amigos; al percatarse de que no regresaba, sus padres decidieron salir a buscarlo sin obtener datos positivos.

Los hechos fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público especializada que inició Carpeta de Investigación con relación al hecho y activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber al encontrar indicios que hacían suponer que la integridad del menor se encontraba en riesgo.

Durante las investigaciones el personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada recabó testimonios e implementaron operativos en diferentes puntos de la ciudad para encontrar a L.A.M.M.

Esta mañana elementos de investigación que realizaban actividades de búsqueda con el acompañamiento de la madre del menor, aseguraron a la víctima  en una casa de un amigo ubicado en la misma colonia.

El niño fue trasladado a la Fiscalía para ser certificado medicamente y tomar su declaración de hechos, en la que manifestó que por temor a que sus padres lo reprendieran decidió quedarse a dormir en casa de un vecino.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.