Magno concierto de la sinfónica juchari tsipikua

RED 113/Grupo Marmor 14/04/2017 18:23
RED 113/Grupo Marmor

Uruapan, Michoacán.- Jovencitos de las comunidades de Zacán, Agahuan y Corupo, integran la banda sinfónica infantil y juvenil Juchari Tsipikua, nuestra alegría, quienes a sus tres años de haberse conformado, ofrecieron un gran concierto en la explanada del Parque Nacional, como parte de las actividades del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos en la ciudad de Uruapan.

Una gran diversidad de piezas musicales, desde las tradicionales pirekuas, marchas y música popular, fueron del agrado del gran número de asistentes a esta demostración musical.

Ataviados con la indumentaria tradicional purhépecha, ejecutaron los instrumentos con calidad y profesionalismo; dijera su maestro Jesús Perucho, la sangre cultural y musical la traen en las venas. La gran mayoría de los purhépecha, son músicos por naturaleza, es un gran legado de nuestros antepasados.

El concierto, resultó todo un éxito y fue de la aceptación del respetable. Música y algunas danzas, les fueron ofrecidas, principalmente con el tema de Arriba Pichátaro. La tradicional Josefinita, himno de la Meseta y originaria de Zacán, no pudo faltar.

Al término, les fueron entregados merecidos reconocimientos por su participación, por parte de Alejandra  García, secretaria de cultura y turismo, quien estuvo acompañada de Guillermo Ramos Esquiven y José Alberto Galinzoga, directores de cultura y turismo, respectivamente.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.