Monarcas fuera de liguilla, pero consigue punto vital para el descenso

Redacción Marmor 07/11/2016 9:49
morelia pumas
Especial

A Pumas se le complicó la clasificación a la Liguilla al apenas rescatar el empate ante Monarcas 1-1 en el Olímpico, lo que le obliga a ganar ante Puebla en la última fecha si quiere estar en la fiesta grande sin depender de otros resultados.

En los primeros minutos apareció el goleador peruano Raúl Ruidíaz. Habilitado por la defensa felina, el inca se enfiló solo al área y disparó abajo ante la salida de Pikolín para colocar el 0-1 y desde ese momento el nervio se sintió en el Olímpico.

 Morelia tuvo para matar rápido en el duelo tras el gol tempranero, aunque la imprecisión hizo que fallara dos claras de gol, sobre todo una de Cuero, apenas dos minutos después del tanto de Ruidíaz.

Pronto, Pumas intentó reaccionar y se fue con vehemencia al ataque y tuvo al menos tres claras para empatar el marcador; ninguna de ellas con éxito.

Una la estrelló Gallardo al travesaño al 32′, otra la tuvo Alcoba al 37′ pero la tapó la defensa y un minuto después Britos remató solo en el área chica pero el portero Felipe Rodríguez la tapó.

El entrenador felino, Juan Francisco Palencia, sacó a Fidel Martínez para meter a Santiago Palacios y el joven repatriado de Holanda, en apenas su segundo juego de Liga, le redituó a los universitarios con el empate al 71′ tras aprovechar un rebote dentro del área.Pumas siguió encima porque el empate no le garantizaba Liguilla y tuvo una clarísima con un remate de Britos dentro del área al 78′, pero un atajadón de Rodríguez le impidió el gol.

Los últimos diez minutos fueron de los locales encima, pero Morelia se replegó bien y sacó al menos un punto en su lucha por no descender, en tanto que Abraham González se fue expulsado en tiempo agregado y Pumas deberá ir al Cuauhtémoc con la urgencia de recuperar lo que dejó ir en casa.

Los auriazules tienen 24 puntos y son séptimo lugar, donde pueden ser presa de Monterrey y León, fuera de Liguilla en los lugares 9 y 10, pero con 23 y 22 puntos, respectivamente, que les valdrían para desbancar a Pumas en caso de que ambos ganen y los felinos caigan en Puebla.

Con atajadas clave en el empate 1-1 entre Monarcas y Pumas, el portero Carlos Rodríguez resaltó que Morelia demostró ser un equipo de garra y que buscará cerrar el torneo con dignidad ante Monterrey.

El arquero consideró que el punto ante Pumas servirá en el tema anímico para encarar el último juego y también para la tabla de cocientes donde ya no están rezagados.

“Sirve en lo porcentual y en lo anímico. Las dos cosas son importantes para nosotros. Incluso ganando sabíamos que la calificación era un premio porque estamos más enfocados en evitar el descenso, en sumar y en tratar de aprovechar lo que dejaron de hacer Veracruz y Chiapas”, apuntó.

Notas Relacionadas

Comentarios