En Morelia, comunidad venezolana participa en histórica consulta popular

Andrea Bocanegra/Grupo Marmor 16/07/2017 12:23
Andrea Bocanegra/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En Morelia, como en 33 ‘puntos soberanos’ en México, se realiza una consulta popular para que millones de venezolanos dentro y fuera de su país opinen sobre lo que está pasando en el contexto actual y el rumbo que quieren para Venezuela.

Rubén Darío Torres, coordinador del ‘punto soberano’ en Morelia, destacó que esta es una actividad histórica para Venezuela porque se le da la oportunidad a todos sus ciudadanos de poder exponer su opinión sobre 3 puntos: el proceso de Asamblea Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro; el deseo de que las fuerzas armadas, autoridades y poderes públicos del país respeten y obedezcan la constitución vigente y atribuciones de la Asamblea Nacional; y la renovación de todos los poderes públicos, mediante la realización de elecciones libres y transparentes.

Tres meses de protestas de la oposición y la sociedad civil, cuyo saldo es de decenas de civiles muertas no es la realidad de Venezuela, “lastimosamente es un poco peor”, comentó.

“Estamos hablando de que no se consiguen alimentos, ya en Venezuela no importa cuánto ganes porque no se consiguen las cosas, pero el gobierno dice que todo está bonito”, agregó.

Este domingo participan 101 países, además de Venezuela, en esta consulta popular, en la que se espera la participación de 50 personas para el caso particular de Morelia, y un total de 13 millones de votantes a nivel mundial, lo que representa aproximadamente el 80 por ciento de la población mayor de edad venezolana, indicó Rubén Darío.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.