Muere el actor Omar Sharif

El Mundo 10/07/2015 20:21
Redacción Marmor

A los 83 años de edad murió el actor egipcio Omar Sharif a causa de un ataque al corazón, en un hospital en Egipto.

El actor padecía la enfermedad de Alzheimer desde hace meses.

Omar Sharif, la leyenda árabe de Hollywood cincelada por ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Doctor Zhivago’, ha muerto este viernes a los 83 años, ha informado la televisión estatal egipcia. El ‘bon vivant’ del celuloide egipcio ha fallecido de un ataque al corazón en un hospital de El Cairo.

Desde hacia algunos años padeció de desmemoría y poco a poco afectó la vida de Michel Demitri Shalhoub, el nombre que se ocultaba tras el icono de Omar Sharif.

En los últimos meses su salud se había resentido obligándole a alejarse de los focos. A principios de este año hizo su última incursión en el cine, con un pequeño papel en una película irlandesa junto a su nieto Omar Shari

A pesar de su vasta filmografía, Sharif pasará a la Historia asociado a dos filmes memorables: ‘Lawrence de Arabia’ (1962) y ‘Doctor Zhivago’ (1965). Unos títulos y personajes que mezclaba y confundía en los últimos meses alcanzados por el olvido. Su figura también apareció en ‘La caída del imperio romano’, ‘He aquí un caballo amarillo’ (1964), ‘El Rolls-Royce amarillo’ (1964), ‘La noche de los generales’ (1967), ‘Funny Girl’ (1968) o ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’ (2003).

Notas Relacionadas

Comentarios