Muere la “Princesa Leia” a los 60 años

Especial 27/12/2016 13:26
leia
Especial

Los Ángeles.- La actriz Carrie Fisher, conocida por su papel como la Princesa Leia en la saga fílmica de Star Wars, falleció este martes tras haber sufrido un paro cardíaco en un avión hace cuatro días, informó la familia de la intérprete por medio de un comunicado a la revista People.

La estadounidense de 60 años recientemente viajaba de Londres a Los Ángeles cuando tuvo el episodio e inmediatamente fue atendida por el personal en el vuelo.

Al aterrizar, recibió maniobras de resucitación por personal médico y fue trasladada al centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los Angeles Times informó que al llegar al centro médico, Fisher se encontraba en estado crítico, por la tarde AP reportó que estaba estable y Variety confirmó con su hermano, Todd Fisher, que su situación era crítica.

Su muerte es lamentada por los fanáticos de una de las sagas fantásticas más populares del cine y por sus compañeros de elenco, quienes siguieron vinculados de una u otra forma al mito creado por el director George Lucas en 1977.

Su valentía y bravura en defensa de las fuerzas rebeldes contra el malvado Imperio, su característico peinado de rodetes y su apasionado romance con Han Solo (Harrison Ford) fueron los puntos más destacados de Leia Organa, un papel que lanzó a la fama estelar a Carrie Fisher y del que, a la larga, nunca podría escapar.

La intérprete, que había retomado su carismático rol en el exitoso relanzamiento de la saga con Episode VII: Star Wars – The Force Awakens (2015) y cuya participación en Star Wars: Episodio VIII (2017) estaba confirmada, había presentado recientemente The Princess Diarist, un libro en el que relataba su experiencia y diversas curiosidades y secretos acerca del rodaje de Star Wars.

Con información de EXCELSIOR

Notas Relacionadas

Comentarios