Muestra barrio de La Magdalena, su historia, cultura y tradición

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández 12/04/2017 11:19
RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández

Uruapan, Michoacán.- Una gran diversidad dancística mostró el barrio de La Magdalena, durante su participación en el foro cultural, dentro de las actividades del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos, donde destacó que históricamente, fue uno de los barrios fundacionales donde se dedicaba al cultivo de la tierra.

Su historia, cultura y tradición, así como una muestra de lo que ha preservado por más de 483 años de resistencia cultural desde la invasión hispánica.

La participación en el evento de la reina de los Joaquiniquiles, Dulce Angélica; de los Hortelanos; los sembradores y las comideras; del carnaval; los Negritos; las comideras y los yunteros y la danza de los Viejitos de La Magdalena.

Danzas llenas de colorido al compás de la música interpretada por la orquesta El Rosal, del maestro Isidro Alonso Escamilla, del mero Cheranatzicurín, municipio de Cherán.

Fue una agradable tarde, soleada, donde un foro cultural en pleno centro de la ciudad de Uruapan, reunió a una buena cantidad de personas que se deleitaron con este mosaico multicultural del barrio de La Magdalena.

Al final, Guillermo Ramos Esquivel y Alberto Galingoza Esparza, directores de cultura y turismo municipal, respectivamente, entregaron reconocimientos a los participantes.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.